CÓDIGO DE EDIFICACIÓN: SOLICITUD DE MEDIDAS QUE NORMALICEN LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo se dirigió al Subsecretario de Registro e Interpretación Urbanística del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Arquitecto Rodrigo Cruz, solicitando que disponga a la brevedad las medidas que estime más convenientes para permitir que la actividad de los profesionales de la arquitectura y de la construcción en general, pueda ser desarrollada con normalidad.

Buenos Aires, 27 de febrero de 2019

Señor
Subsecretario de Registro e Interpretación Urbanística
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Arq. Rodrigo Cruz
Presente
________

De nuestra consideración
Nos dirigimos a Ud. con relación al proyecto de Reglamento del Código de Edificación que nos entregara para revisión del Consejo en oportunidad de la reunión que mantuvimos con matriculados interesados en el tema el pasado 20 de febrero en el auditorio del Banco Hipotecario.
Es preciso destacar que la entrega fue de tres tomos, que totalizan 978 carillas, que entendemos contienen aspectos reglamentarios relacionados con todos los rubros que componen una edificación y todo aquello que se vincula con las profesionales, los técnicos y distintos procedimientos ante las diferentes direcciones y divisiones del gobierno de la Cuidad.
Pues bien, la revisión de todo ello ha de requerir un tiempo que es difícil de determinar a-priori ya que la gran trascendencia e importancia que tendrá para el ejercicio profesional de la arquitectura en la Cuidad de Buenos Aires es incuestionable, y ello nos obliga a un minucioso estudio de lo allí normado, lo que además requiere consultas con especialistas.
No obstante, somos enteramente conscientes de la enorme preocupación de nuestros matriculados ante las dudas e incertidumbres que ha causado la sanción, publicación y vigencia del nuevo Código de Edificación sin la existencia de la debida Reglamentación. Esta situación causa una real paralización en la actividad de los arquitectos, para quienes han transcurridos dos meses sin poder ejercer su profesión con seguridad y certeza.
En el entendimiento que serán necesarios lógicos y variados ajustes que son habituales cuando se aplican nuevas normas, cuya revisión demandará sin duda un tiempo más prolongado que el deseado, solicitamos al Señor Subsecretario que disponga a la brevedad las medidas que estime más convenientes para permitir que la actividad de los profesionales de la arquitectura y de la construcción en general, pueda ser desarrollada con normalidad en el ámbito de la Cuidad de Buenos Aires.
Lo saludamos muy atentamente.

Arq. Roberto Busnelli
Secretario
Arq. Valeria del Puerto
Presidenta

Comentarios

Leave a Comment:     

You must be logged in to post a comment.